viernes, 6 de marzo de 2020

Dambisa Moyo (Economía)


DAMBISA MOYO


Por Carlos Alquézar 4º B

Dambisa Moyo nació el 2 de febrero de 1969 en Zambia. Es una reconocida economista formada en Oxford y Harvard que ha puesto en marcha políticas bien intencionadas, como puede ser la ayuda exterior a África. Es experta en el análisis de la macroeconomía mundial y una destacada crítica de la ayuda al desarrollo para los países de bajos ingresos. Fue nombrada por la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

También es química, obtuvo un MBA y luego se doctoró en economía en la Universidad de Oxford. Trabajó en Goldman Sachs y Barclay’s.  Se ha ganado su reputación internacional como líder en el panorama político y macroeconómico en los países en desarrollo, en particular de los BRIC y de las economías fronterizas de África, Asia y América del Sur.

Trabajó como consultora del Banco mundial de 1993 a 1995 y en Goldman Sachs de 2001 a 2008, donde fue jefe de investigaciones económicas y estratégicas para el África subsahariana.

Ha colaborado también con Absolute Return for Kids (ARK), una obra benéfica infantil financiada con fondo de inversión libre, y ha participado en el consejo de administración de la Lundin Charitable Foundation. Moyo es miembro del Centre for International Business and Management (CIBAM), de la Universidad de Cambridge y del Royal Institute of International Affairs (Chatham House).

En mayo de 2009, TIME Magazine la clasificó como una de las 100 personas más influyentes del mundo.



FUENTES



https://es.wikipedia.org/wiki/Dambisa_Moyo    

No hay comentarios:

Publicar un comentario