viernes, 6 de marzo de 2020

HEDWIG EVA MARIA KIESLER (TIC)


HEDWIG EVA MARIA KIESLER


Por Laura Ginés 4ºB

1. Nacimiento e infancia

Nació el 9 de Noviembre de 1914 en Viena. Su nombre de nacimiento es Hedwig Eva MariaKiesler. Conocida comoHedyLamarr. Fue hija de un matrimonio de judíos secularizados. Desde pequeña destacó por su inteligencia y fue considerada como superdotada.

2.¿Quién fue?

Actriz de cine e inventora austriaca y precursora de la tecnología que se usa hoy en día en las comunicaciones inalámbricas de los móviles, GPS y Wifi. También, primera mujer que en una película simuló un orgasmo en la historia del cine. Fue estrella de Hollywood, y fue postulada al estrellato gracias a Éxtasis (una película).

3.Hijos y matrimonio

Se divorció seis veces. Tuvo tres hijos: Denise Loder, Janes Lamar y Anthony Loder.

4.Estudios

Pasó a ser inventora y modelo aunque no estudió de esto.Estudió ingeniería antes de dedicarse al cine. La faceta como científica e inventora tardaría en verse conocida.  Había aprovechado su soledad para continuar sus estudios de ingeniería. En 1933, volvió a su vida como actriz.

5.Recorrido

En 1937, conoció a Louis B que le ofreció un contrato de siete años en Hollywood. Más tarde, se convirtió en una estrella de cine. En el año 1958, actuó en televisión antes de su peliculón final. Mientras tanto, fue honrada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1960. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, desarrolló la tecnología de salto de frecuencia para vencer la amenaza de interferencias.

6.¿Qué inventó?

A principios de los cuarenta, conoció a George Antheil que llegó a crear una pieza que era tocada por más de doce pianos sincronizados. Al mismo tiempo, a Lamarr, se le ocurrió que la frecuencia se podía cambiar constantemente y de esa forma se podía controlar un torpedo por radio sin que pudiera ser interferido. Como resultado se le ocurrió el sistema de salto de frecuencia. Su invento más importante fue un sistema de transmisión de radio con saltos de frecuencia, diseñado para evitar que la señal de control de los torpedos pudieran ser interferida (el Wifi).

7. Curiosidades

La cirugía estética se llevó su belleza y padeció de cleptomanía. Era bisexual.El día 9 de noviembre (día de su nacimiento) se celebra el Día del inventor en su nombre. Es conocida como “la mujer más bella del mundo”.

https://cuerdosdeatar.wordpress.com/2014/03/08/estar-en-la-onda/

https://magnet.xataka.com/cine/quien-era-hedy-lamarr-estrella-de-hollywood-e-inventoramilitar

https://es.wikipedia.org/wiki/Hedy_Lamarr

No hay comentarios:

Publicar un comentario