jueves, 5 de marzo de 2020

Mary Wollstonecraft




Mary Wollstonecraft 





Mary Wollstonecraft, nacida el 27 de abril de 1759 en Inglaterra, fue una filósofa a la vez que escritora inglesa. En su infancia y adolescencia tuvo que lidiar con su padre, un hombre derrochador, adicto al juego y que cuando bebía alcohol, pegaba a su mujer. Por esto, Wollstonecraft buscó muy joven trabajos como cuidadora. Allí conoció los libros destinados a que las niñas aprendieran lo, más bien poco, que se esperaba de ellas. Esto le llevó a escribir sus primeros libros.

Con 33 años (1792) escribió su obra más popular “Vindicación de los derechos de la mujer”. Esta obra defiende que las mujeres no son por naturaleza inferiores al hombre, sino que parecen serlo porque no se les ofrece la misma educación, y que hombres y mujeres deberían ser tratados como iguales, en todos los aspectos. Esta obra es muy importante, y es considerada la base del feminismo. 

Después tuvo relación en Francia con Gilbert Imlay, fruto de una de sus hijas, Fanny Imlay. Una vez en Inglaterra, Mary se casó con William Godwin, con quien tuvo a su segunda hija en 1797, Mary Shelley, que más tarde escribiría la mundialmente conocida novela “Frankenstein” 

Mary Wollstonecraft murió con 38 años por complicaciones en el parto de su segunda hija, un año después, en 1789, su marido publicó las memorias de su vida.



Fuentes: Wikipedia, periódico El Español y laaventuradelahistoria.es

Paula Royo 3ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario