viernes, 6 de marzo de 2020

Radia Joy Perlman (TIC)


Radia Joy Perlman

Por David Hidalgo y Diego Aznar 4ºB
Radia Joy Perlman informática nacida en 1951 es conocida como “la Madre de Internet”.
Ella ha sido creadora de software como el protocolo Spanning Tree, ingeniera y experta en seguridad. Gracias a sus patentes ha logrado conseguir diversos premios y reconocimientos, por ejemplo en Intel logró conseguir 47 patentes.
En la escuela Radia se sintió fascinada por las clases de matemáticas y de ciencias, aunque también le gustaba escribir, componer música y el arte.
Aprendió a programar para una clase de Física y su primer trabajo lo obtuvo en 1971.
Ha sido descrita como una pionera en la enseñanza de programación para niños pequeños. En sus inicios desarrolló programas sencillos como TORTIS, en el que una tortuga enseñaba a niños de entre 2 y 5 años a programar un robot mediante un sencillo teclado diseñado por ella misma.
En 1976 obtuvo su Máster en Matemáticas y se incorporó a BNN, que desarrollaba software para equipos de redes destinados al gobierno estadounidense.
Obtuvo un doctorado en ciencias de la computación en 1988. 
En 2017 es nombrada Fellow of the Association for Computing Machinery ("Asociación de la Industria Informática").
Actualmente Radia Perlman desarrolla varios proyectos enfocados a hacer que los internautas sean los que dominen sus datos en la red, en Dell EMC, una empresa que fabrica software y sistemas para administración y almacenamiento de información.
El protocolo Spanning Tree permite a los aparatos de interconexión activar o desactivar automáticamente los enlaces de conexión; gracias a él se pudo desarrollar Internet tal como hoy lo conocemos. Este protocolo se usa para encontrar un camino entre dos puntos de una red aun cuando algunos routers fallen.
Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario