jueves, 5 de marzo de 2020


Virginia Woolf        


Virginia Woolf es una escritora británica nacida en South Kenigston, Londres (Reino Unido) el 25 de enero de 1882. Su nombre de nacimiento fue Adelina Virginia Stephen.
Su padre era el novelista, historiados, ensayista, biógrafo y montañero. Julia Princesp. Jackson (1832-1904) era la segunda esposa de su padre
Aunque no fue a la escuela, recibió clases de profesores particulares y de sus padres en su casa. Provenía de una familia de altas bellezas.

Woolf comenzó a escribir profesionalmente en 1905 para el Times Literary Suplement, con una pieza de periodismo sobre Haworth.Se publicó su primera novela en 1915 con la editorial de su hermano.Sus narraciones se esfuerzan por captar la vida cambiante e inasible de la conciencia. sus principales preocupaciones: la transformación de la vida a través del arte, la ambivalencia sexual y la reflexión sobre temas del flujo del tiempo y de la vida.  Sus obras eran principalmente escritas en verso. Escribió asimismo una serie de actos que giraban en torno a la condición de la mujer, en los que resaltó la condición social de la identidad de la mujer ,en los que resaltó la construcción social de la identidad femenina y reivindicó el papel de la mujer escritora.
En sus obras más famosas incluyen las novelas La Señora Dalloway (1925), Al Faro (1927),  Orlando : una biografía (1928), Las Olas ( 1931)  y su breve ensayo Una Habitación Propia ( 1929). El género de sus obras era drama y prosa.

Es considerada una de las más destacadas figuras del vanguardista modernismo anglosajón del siglo  XX y del feminismo internacional. Es una de las voces más influyentes del feminismo moderno gracias  a sus textos. Orgullosa de siempre haber sido autodidacta. Fue novelista, ensayista, escritora de cartas, editora, feminista

Se suicidó con 59 años, el 28 de marzo d 1941 en Lewes, Reino Unido, porque las últimas depresiones ( por la segunda guerra mundial) le hicieron empeorar y acabar con su vida.

Paula Marín y Carlos Corral (3esoB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario