jueves, 5 de marzo de 2020

Beatrix Potter
Beatrix Potter fue una escritora e ilustradora, y naturalista británica, de literatura infantil. Helen Beatrix Potter nació el 28 de julio de 1866 en LondresInglaterra. Su padre, Rupert Potter, era un abogado amante del arte y la fotografía. Helen Leech, su madre, pertenecía a una adinerada familia dedicada a la industria textil en Lancashire.
La familia Potter, típicamente victoriana, vivía en una gran mansión rodeada de un inmenso parque en Bolton GardenKensington. Allí llevaban una vida holgada, y de poco trato social. Beatrix creció sin amistades y, como era corriente en una familia de clase media alta, los padres delegaron su educación en una institutriz.
 Entre 1901 y 1913 publicó veinte libros, pasando días enteros frente a los animales, a los que hacía posar en diferentes posturas. No quería aproximaciones, consideraba que hasta el detalle más nimio merecía ser registrado por la acuarela."

Las buenas ventas de sus libros continuaron y, en la actualidad, la firma Warne lleva cerca de 300 reimpresiones de su obra. Pionera del merchandising, en 1903 Beatrix Potter creó y patentó el muñeco del Conejo Perico de juguete, idea que le generó importantes beneficios económicos.

Hacia 1890 logró vender sus dibujos a la editorial Hildeshmer y Faulkner para ilustrar tarjetas de Navidad. A su vez, escribió y dibujó su primer cuento para niños. En sus últimos años se dedicó a una granja de ovejas que compró en Lake District, Inglaterra; le gustaba el paisaje y con las seguras regalías provenientes de sus libros, junto con la herencia de sus padres, compró grandes extensiones de tierra.
Cuando muere, el 22 de diciembre de 1943, lega Hill Top y todas las granjas vecinas que sus derechos de autor sobre los libritos le han permitido comprar al NAtional Trust, contribuyendo así a la creación del Parque Nacional de Lake District."
Karla Bielsa (3esoA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario