sábado, 7 de marzo de 2020

Oprah Wrinfrey


Oprah Wrinfrey

 
Oprah Wrinfrey nació el 29 de enero de 1954 en Ksciosko, pasó los primeros seis años en la granja de su abuela en Mississippi. Luego se mudó a un barrio pobre con su madre en Milwaukee, Wisconsin.

Cuando tenía nueve años fue violada por sus primos. En su adolescencia, la rebeldía estuvo a punto de llevarla a un reformatorio.

Bajo el cuidado de su progenitor pasó de delincuente a miembro del cuadro de honor.

A los diecinueve años se convirtió en la primera mujer afroamericana en aparecer en un noticiero de Nashville

En 1976 se mudó a Baltimore, Maryland. Trabajo como presentadora del programa "People Are Talking. Siete años después, pasó a trabajar en su propio programa "The Oprah Winfrey Show".

En la década de los ochenta conoció a Stedman Graham, con quien mantiene una relación una relación hasta ahora.

En 1985, el programa era representado en 120 canales y tenia 10 millones de personas como audiencia. El mismo año consiguió un papel en la película "El color púrpura".

En 2003 se convirtió en la primera mujer afroamericana en ingresar a la lista de billonarios publicada por la revista Forbes.

En 2009 anunció que abandonaría su programa. En noviembre de 2013 fue honrada con la medalla presidencial de la libertad, que fue otorgada por Barack Obama.

Ahora se ha convertido en una periodista, presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros estadounidense. Fue varias veces ganadora del Premio Emmy por su programa "The Oprah Winfrey Show" el programa de entrevistas más visto de la historia.

Cristian Luna 3ºA 



No hay comentarios:

Publicar un comentario