sábado, 7 de marzo de 2020

Carlota Pi

Carlota Pi

 

Carlota Pi Amorós nació en Barcelona el 1 de marzo de 1976. 

Realizó sus primeros estudios en el colegio de la Sagrada Familia y posteriormente estudio ingeniería industrial en la universidad de Barcelona. 

Actualmente, Carlota, es madre de tres hijos y cuando fue madre se negó a tener que elegir entre la maternidad o una carrera profesional y, por ello, quiso lo mismo para sus empleados, e incluso monto una guardería en la sede de la empresa en la que codirige. Ella y dos socios tras acabar un máster en el que coincidieron, decidieron unir sus caminos y fundar la primera comercializadora eléctrica 100% online del estado. 

La compañía es 100% independiente y tiene su sede en Barcelona. Carlota es fundadora de esta empresa junto a Oriol Vila y Ferrán Nogué. La propuesta principal de esta empresa es ofrecer luz a un precio más justo y con una factura simplificada, actualmente cuentan con más de 120000 clientes. 

El plan de negocio de la compañía llamada Holaluz fue que en tres años pudo vender 500 giga vatios y mover 180 millones de euros. La empresa obtuvo certificados de electricidad verde de la Comisión Nacional de la Energía. 

Carlota Pi recibió el premio Dona TIC 2016 en la categoría de Emprendimiento, que ha reconocido su papel activo en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Finalmente lo que esta mujer aportó al mundo es una buena compañía moderna, actualizada, justa y con energía limpia. 





Ayman Harrak 3ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario