sábado, 7 de marzo de 2020

Kathryn Bigelow

Kathryn Bigelow




Kathryn Ann Bigelow nacida en California el 27 de septiembre de 1951, estudió en la Universidad de Columbia, comenzó su carrera como pintora, pero actualmente Kathryn Bigelow está considerada como una directora atípica, ya que sus obras de interés forman parte del cine de acción, bien sea bélico, futuris thriller e incluso de terror.

Bigelow obtuvo reconocimiento en 1987 con la película de terror Neared Darkess. Después en 1991 dirigió la película point breik, la cual es protagonizada por Patrik Swaize y Keanu Reeves que es un actor que me gusta bastante ya que protagoniza la saga de películas de John Week. 

Entre 1995 y 2002, Kathryn Bigelow realizó tres películas: Días extraños El peso del agua y K-19, en donde dirigió a algunos de los actores más importantes de Hollywood, como Harrison Ford que es otro actor que me gusta también ya que sale en la saga de películas de Star Wars, Sean Penn, Juliete Lewis, Liam Nesson y Ralph Pinies.

Y también estuvo casada con James Cameron desde 1989 hasta 1991, es decir, tan solo 2 años y con él formó pareja artística en varias películas.

Ganó el premio Oscar a la mejor directora en 2010 por la película de The Hurt Locker, siendo la primera y única mujer en ganar un premio en este género. La película también se llevó el Oscar como mejor película.


Jorge Mora 3º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario