viernes, 6 de marzo de 2020

Cleopatra (Mundo Antiguo)


CLEOPATRA


Por Alejandro Ciércoles, 4ºB

Cleopatra VII nació en el año 69 a.C. en Alejandría (Egipto) y murió en el año 30 a.C., hija del rey Ptolomeo Auletes fue la última reina egipcia.
Cleopatra ascendió al trono junto a su hermano Ptolomeo con tan solo 18 años de edad. Su hermano decidió apartar a Cleopatra del trono lo cual obligó a esta a huir a Alejandría; cuando llegó Julio César, con el cual posteriormente tendría uno de sus cuatro hijos fruto de una relación bastante corta, este decidió que Cleopatra tenía que gobernar junto a su hermano.
Su hermano se negó y se enfrentó a las tropas de Julio César en la cual Ptolomeo sería herido de muerte dejando así a Cleopatra como única soberana para Egipto. Tras esto Cleopatra tendrá una relación con Julio César y tendrán un hijo Cesarión.
Más tarde tras el asesinato de César la repartición de territorio hizo que Marco Antonio se cruzara en el camino de Cleopatra ya que a este le había tocado la parte oriental del imperio. En su relación con Marco Antonio tendría tres hijos. Después en el 32 a.C. estalló una nueva guerra entre Marco Antonio y Octavio Augusto, en la cual Marco Antonio fue vencido. Octavio tenía pensado tomar a Cleopatra como trofeo y hacerla desfilar ante la plebe en Roma, por esta razón Cleopatra como no pudo soportar esa humillación optó por suicidarse con la mordida mortal de una Áspid.
Este hecho supuso el fin de la dinastía Ptolomeo y la posterior anexión de Egipto al Imperio Romano.
La información ha sido extraída de las siguientes páginas:
https://asociacionhesperidesandalucia.es/2016/10/31/las-diez-mujeres-mas-importantes-de-la-roma-antigua/
https://canalhistoria.es/perfiles/cleopatra/
https://historia.nationalgeographic.com.es/a/cleopatra-reina-mas-joven-egipto_6795
https://www.bbc.com/mundo/noticias-45177534

No hay comentarios:

Publicar un comentario