sábado, 7 de marzo de 2020

Ruth Handler

Ruth Handler


Nació el 4 de noviembre de 1916. Fue presidenta de la empresa de juguetes Mattel, Inc., y es recordada, principalmente, por su papel en el marketing de la muñeca Barbie.

Handler y su socio de negocios, Harold "Matt" Matson, formaron una compañía pequeña para fabricar marcos, le llamaron "Mattel" combinando sus nombres. Más tarde, ellos empezaron a utilizar pedacería del proceso industrial para hacer muebles para casa de muñecas. Los muebles eran más provechosos que los marcos para retrato y se decidió concentrar en la fabricación de juguetes. La primera gran venta de la compañía fue el “Uka-a-doodle", un Ukelele de juguete.

Ruth Handler había notado que su hija Barbara prefería jugar con muñecas de papel que se parecieran a adultas antes que como niños. Cuando fue a Europa supo de una muñeca alemana denominada Lilli (que no era precisamente un juguete para niñas; más bien se trataba de un obsequio de broma para hombres) y la compró para Barbara.

Ruth Handler dijo que cuando ella compró la Lilli para su hija, ella era ignorante de su naturaleza adulta. Cuando regresó a casa ella rehízo el diseño de la muñeca y la renombró como Barbie, que debutó en la feria del juguete de Nueva York el 9 de marzo de 1959.

Murió en California debido a un cáncer de colon el 27 de abril de 2002, a los 85 años.


Carlos González 3ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario