viernes, 6 de marzo de 2020

Carmen Reinhart (Economía)


Carmen Reinhart


por Marta Quílez 4ºB

Carmen Reinhart nació en la Habana ,Cuba en 1955 ,pero con 11 años se mudó a Estados Unidos junto con sus padres .Inicialmente se instalaron en California, pero finalmente se acabaron mudando  a Florida.

Obtuvo la licenciatura en Economía en 1975 en la Universidad Internacional de Florida, posteriormente estudió un posgrado y también obtuvo un doctorado en la prestigiosa Universidad de Columbia, donde conoció a su marido con el que tuvo un hijo.

Primeramente trabajó en el Bear Stern, un banco americano, aunque después comenzó a trabajar en el departamento de investigación del Fondo Monetario Internacional (FMI) y como profesora de la Universidad de Maryland y de Harvard entre 2001 y 2003. Además es miembro de varias organizaciones y comités, ha publicado numerosos artículos sobre los flujos internacionales de capital, la inflación y en especial las crisis bancarias y financieras.

Sus últimos trabajos en los que colaboró fueron la Evaluación de la vulnerabilidad financiera: un sistema de alerta temprana para mercados emergentes , esto lo desarrolló junto Con Morris Goldstein y Graciela Laura en el año 2000. Otro de sus grandes trabajos fue Una década con demasiadas deudas, análisis de políticas en economía internacional. En 2013 Right se fijo en España para que saliera de la crisis, afirmando que el mayor problema de la economía española era la deuda pública que limitaba las inversiones y que además el mayor acreedor de España ,Alemania, tenía demasiado poder en Europa limitando el poder de otros países europeos. Debido a este último estudio ,en 2018 ,el rey Juan Carlos le concedió el premio Rey Juan Carlos I de Economía,por su trayectoria y contribución y a su vez fue la primera mujer en obtener este premio.

Fuentes consultadas :

No hay comentarios:

Publicar un comentario