jueves, 5 de marzo de 2020

Ayn Rand




AYN RAND

Su verdadero nombre fue Alisa Zinóvievna Rosenbaum y nació en San Petersburgo el 2 de febrero de 1905.

Fue una filósofa y escritora rusa, siendo así la creadora del sistema filosófico llamado ‘’objetivismo’’ mediante el cual ella afirmaba que las personas deben seguir una serie de principios abstractos para conseguir una armonía entre los pensamientos y las acciones que realiza. Defendía el individualismo, el egoísmo racional y el capitalismo, a la vez que rechazaba el socialismo, el altruismo y la religión.

Fue la mayor de tres hermanos. Desde muy pequeña sintió verdadero interés por el arte cinematográfico y la literatura. Comenzó a escribir desde muy pequeña, pues a los siete años ya empezó a escribir novelas y guiones. Expresó una gran pasión por el movimiento romántico.

Fue testigo de la Revolución de Febrero y de la Revolución de Belchevique.

Ayn Rand se licenció en la carrera de filosofía e historia en el año 1924 en la Universidad de San Petersburgo.

Ella detestaba Rusia y siempre tuvo muy claro que quería emigrar a los Estados Unidos y, unos años más tarde, escribió ‘’Los que vivimos’’, según ella, lo más cercano a una autobiografía que llegó a escribir.

Consiguió llegar a los Estados Unidos en 1926 a los veintiún años de edad y en 1931 obtuvo la ciudadanía estadounidense, de la cual siempre estuvo muy orgullosa y satisfecha.

En 1974 tuvo que ser sometida a una cirugía de pulmón ya que durante la mayor parte de su vida estuvo fumando.

Ayn Rand y su marido decidieron no tener hijos y desgraciadamente, ella falleció en Nueva York el 6 de marzo de 1982 con la edad de 77 años.

Ahora, el matrimonio descansa en el cementerio de Valhalla.




FUENTES CONSULTADAS:
Wikipedia.org / Elblogsalmon.com / valenciaplaza / conceptodefinicion.de
Paula Babiano González 3ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario