jueves, 5 de marzo de 2020


Chimamanda Ngozi Adichie

Chimamanda Ngozi Adichie nació en Nigeria en 1977. Es autora de tres novelas, Purple Hibiscus (2003), Half of a Yellow Sun (2006) y Americanah (2013), de una colección de cuentos, The Thing around Your Neck (2009)
Ha recibido numerosos premios y distinciones, incluido el Orange Broadband Prize for Fiction (2007) y una beca MacArthur Foundation Fellowship (2008).
Su trabajo ha sido traducido a más de treinta idiomas y ha aparecido en varias publicaciones, incluyendo  The New Yorker, Granta, The O. Henry Prize Stories ,  The Financial Times y  Zoetrope . Es autora de las novelas  Purple Hibiscus , que ganó el Premio de los Escritores de la Commonwealth y el Premio Hurston / Wright Legacy ; Half of a Yellow Sun , que ganó el Premio Orange y fue finalista del National Book Critics Circle Award y  New York Times  Notable Book; y Americanah , que ganó el Premio National Book Critics Circle y fue nombrada una de  The New York Times Los diez mejores libros del 2013. La Sra. Adichie también es autora de la colección de cuentos  The Thing Around Your Neck .
La Sra. Adichie ha sido invitada a hablar en todo el mundo. Su TED Talk 2009, El peligro de una sola historia , es ahora una de las conversaciones TED más vistas de todos los tiempos. Su charla de 2012 , deberíamos ser todas feministas, inició una conversación mundial sobre el feminismo y se publicó como libro en 2014.
Su libro más reciente, Dear Ijeawele, o Manifiesto Feminista en Quince Sugerencias,  se publicó en marzo de 2017.
Recibió una beca de la Fundación MacArthur, la Sra. Adichie divide su tiempo entre los Estados Unidos y Nigeria.

Hugo Ginés (3esoA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario